Teniendo como base nuestro objetivo de mejorar la calidad asistencial y optimizar la gestión por parte del personal médico, Care Me at Home ofrece una serie de funcionalidades que permiten a sus usuarios realizar determinadas «tareas» de una forma sencilla e intuitiva a la vez que facilita el acceso a cualquier tipo de información que pueda ser de interés para estos.
Estas son algunas de ellas:
Vídeo-consulta
Proporcionamos un canal de comunicación directo y seguro entre el equipo médico y los pacientes. Ofreciendo la posibilidad de mensajería instantánea y videollamadas cifradas y seguras. Permite estar en el momento adecuado en el lugar adecuado.
Historial e informes
Todos los datos susceptibles de interés para el paciente (informes médicos, resultados de pruebas y análisis, archivo de imágenes, vídeos) son almacenados en la plataforma facilitando por completo el acceso a la información.
Agenda
Los pacientes pueden gestionar a través de una funcionalidad de agenda, sus citas, realizar solicitudes, cambios y cancelaciones sin tener que asistir al centro médico o realizar visitas presenciales.
App móvil
CareMe cuenta con una versión para su uso en dispositivos móviles (iOS y Android) que permite el acceso a los servicios de manera ágil en cualquier momento y cualquier lugar.
Monitorización
CareMe recopila datos a través de dispositivos wearables (smart-watches) y formularios que permiten crear por parte de los médicos estrategias individualizadas y personalizadas para cada paciente.
Alertas de medicación
Con el fin de mejorar la adherencia a los tratamientos por parte de los pacientes, Care Me cuenta con un sistema de notificaciones relacionado con la toma de medicamentos, esto evitará posibles olvidos o incluso confusiones por parte del paciente a la hora de la administración de los mismos.
Plan de ejercicios personalizado
Gracias a la información que se recoge en la aplicación y a través de un gestor de creación de ejercicios, el profesional médico puede generar un plan de ejercicios personalizado y adecuado para cada paciente donde este puede consultar todos los detalles de los ejercicios (repeticiones, duración, ejecución...).
En cuanto a sus funcionalidades, Care Me at Home cuenta con determinadas ventajas competitivas en comparación con otras plataformas similares, lo que la convierte en una herramienta muy completa que cubrirá las necesidades que otras plataformas no cubren.